La Universidad UTE, Campus Manabí, y la Cámara Empresarial de Manta se unen en una iniciativa trascendental para promover la colaboración académica y de investigación. En una reunión celebrada en la sede de la Cámara Empresarial, se acordó una serie de actividades conjuntas y la firma de un convenio que busca impulsar el desarrollo de actividades académicas y empresariales en la región.

El convenio establece la realización de prácticas preprofesionales, pasantías, formación, investigación, publicaciones, proyectos de vinculación y eventos académicos, en áreas de interés mutuo. Además, fomentará el intercambio de información sobre investigación, libros, publicaciones y otros materiales relevantes.

En el evento, el vicepresidente de la Cámara Empresarial, Leonardo Bullo, y la directora, María José Murillo, expresaron su agradecimiento a la UTE, representada por la decana Rina Pazos, por su disposición y compromiso con el desarrollo de la región.

Bullo destacó la importancia de la presencia de la UTE en la provincia de Manabí, señalando que llena un vacío crucial para los jóvenes que buscan oportunidades académicas y profesionales. Asimismo, agradeció a la universidad por abrir las puertas a esta colaboración que fortalecerá las relaciones entre los sectores productivos de Ecuador.

Esta alianza representa un paso significativo hacia el desarrollo integral de la región, promoviendo el crecimiento académico y empresarial en beneficio de toda la comunidad.