El 23 de abril marca un día especial en el calendario mundial: el Día Internacional del Libro. Una fecha importante que rinde homenaje a la importancia de la lectura, la escritura y la difusión del conocimiento. En honor a esta efeméride emblemática, la Biblioteca UTE se une a la celebración con una iniciativa única y vibrante: ‘Letras en movimiento: semana de la lectura en acción’.

Desde el 23 hasta el 25 de abril, sumérgete en un mundo de letras, historias y descubrimientos en nuestra biblioteca, en donde fortaleceremos los hábitos de lectura en nuestra Comunidad Universitaria, despertando la curiosidad e interés en una amplia gama de temas literarios, académicos y científicos.

Durante esta semana desarrollaremos varias actividades que permitirán ampliar tus horizontes de conocimiento en una diversidad de temas. Ya sea que busques adentrarte en nuevas disciplinas o profundizar en tus áreas de interés.

Todos tenemos un libro que alguien necesita

Fecha: 23, 24 y 25 de abril
Lugar: Biblioteca Matriz Quito y Santo Domingo

¿Tienes libros en casa que ya has leído y quieres compartir con otros lectores ávidos? ¡Esta es tu oportunidad! Únete a nuestro intercambio de libros, donde podrás explorar una variedad de títulos y llevar a casa aquellos que capturan tu interés. Es una ocasión perfecta para compartir recomendaciones, experiencias de lectura y conectar con otros entusiastas de los libros.

Si deseas participar de esta campaña, debes tomar en cuenta las siguientes reglas:

*Solo participan de esta actividad libros físicos en buen estado, se excluyen deteriorados, mutilados o rayados.
*Cada participante puede intercambiar, como máximo, dos ejemplares.

Cuentos Mágicos: Un viaje hacia la imaginación

Fecha: 23 de abril
Hora: 10:00 a 12:00
Lugar: Biblioteca Matriz Quito

Para los más chicos, hemos preparado una experiencia única llena de magia y fantasía. Acompáñanos en una sesión de cuentacuentos diseñada para inspirar la pasión por la lectura desde una edad temprana. ¡Deja que las historias te transporten a mundos increíbles!

Esta campaña contará con la colaboración del Observatorio de Género y el Centro Infantil Huellas de Ternura; asimismo, se entregarán, a los niños participantes, cuentos y pinturas para que puedan aprender a colorear e identificar los diferentes cuentos.

Bibliotecas Humanas en la UTE

Fecha: 24 de abril
Lugar: Biblioteca Matriz Quito

Sumérgete en una experiencia única donde los libros cobran vida. Conoce a personas expertas en diversos campos que compartirán sus conocimientos, experiencias y perspectivas. Desde profesionales hasta activistas, cada “libro humano” tiene una historia fascinante que contar. ¡No te pierdas la oportunidad de conversar y aprender de estos apasionados portadores de conocimiento!

Cita a ciegas con un libro (3ra edición)

Fecha: 25 de abril
Lugar: Biblioteca Matriz Quito

¿Te atreves a dejarte sorprender? Participa en nuestra cita a ciegas con un libro y descubre nuevas lecturas que despierten tu curiosidad. Los libros estarán envueltos y te mostrarán pistas que te guiarán hacia emocionantes aventuras literarias. ¡Déjate llevar por la magia de lo desconocido y sumérgete en un mundo de sorpresas!

Únete a estas actividades que impulsan el poder transformador de la lectura.
¡Te esperamos para vivir una semana llena de letras en movimiento y experiencias inolvidables!

Etiquetas: