Es de gran orgullo informar a nuestra Comunidad Universitaria y ciudadanía en general que, a través del arduo trabajo realizado por Majid Khorami, docente investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se han registrado dos patentes de tipo PCT (Patent Cooperation Treaty) a nombre de la Universidad UTE, estas son:

• Una estación de vuelo de vehículo aéreo sin tripulación.
  • Un vehículo aéreo sin inyección de fluidos.

Estas patentes representan un paso significativo en la contribución de nuestra universidad en el ámbito de la investigación y la innovación.

Cabe señalar, que este logro se suma al registro de una anterior patente, a nombre de la UTE, sobre el diseño de prototipo de un túnel de viento para pruebas bajo condiciones ambientales controladas para el estudio de retracción de hormigón, realizado por Majid y un grupo de estudiantes.

Este invento recibió la medalla de oro, otorgada por la Sociedad Internacional de Innovación y Habilidades Avanzadas de Toronto (TISIAS).

¿Cuál es el objetivo de patentar?
El registro de estas patentes permite solicitar la protección de un invento en más de 100 países, siendo así, la tercera acreditación de esta clase para nuestra universidad, lo que representa un gran logro, demostrando la calidad investigativa con la que contamos.

Perfil de nuestro investigador

• Majid Khorami es Ingeniero Civil con Maestría en Diseño de estructuras en Persia.
  • Es PhD por la Universidad Politécnica de Valencia en España.
  • Cuenta con más de una década de experiencia académica en el campo de la Ingeniería Civil y diseño de Estructuras Sismorresistentes.
  • Ha publicado más de 50 artículos, en revistas de alto impacto, en el área de la ingeniería civil, construcción y materiales, los mismos que han sido citados más de 13 mil veces dentro de la comunidad académica mundial.

Felicitamos a Majid por este importante logro y es nuestro #OrgulloUTE

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción