Como resultado del trabajo académico-investigativo y como generadora de espacios de igualdad y participación equitativa, en la que se eliminan las brechas de género, fomentando la inclusión y el respeto, la Universidad UTE recibirá un AWARD WEF como “Empresa icónica que crea un mundo mejor para todos”, reconocimiento otorgado por el Women Economic Forum (WEF) y que será entregado el próximo 10 de noviembre a las 19:30, en la capilla del Hombre.

Este reconocimiento, demuestra el compromiso de la Universidad UTE con la sociedad, como una institución líder en el campo de la gestión de políticas que contribuyan a la visibilización y liderazgo de las mujeres en el campo académico, administrativo y científico.

El WEF es uno de los foros femeninos más importantes a nivel mundial, en el que participan más de 500 mil mujeres de 150 países, su objetivo es fortalecer la inclusión social, creando una cultura en el que se fortalezcan espacios económicos y sinergias en todos los sectores, aumentando la contribución de mujeres líderes, fomentando la innovación y diálogo intercultural.

Este año, el WEF realizará su edición 99 en Ecuador, en donde participarán 14 países y 99 expertos, en el que se tratarán temas de economía, negocios, salud, sostenibilidad e innovación.

Cabe señalar, que la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo UTE colaborará en este evento. Tanto estudiantes y docentes estarán presentes, apoyando en labores de protocolo y en la preparación de un cóctel.

Para Marcos Valdés, decano de la facultad, este reconocimiento habla de la posición de la universidad frente a la inclusión: “Este es un tema, que hoy, ocupa un lugar primordial en la historia. La Universidad UTE será engalanada con un reconocimiento que es fruto de su buen accionar en las prácticas de inclusión, buscando siempre aspectos relacionados más hacia el conocimiento y las capacidades, eliminando brechas de género”.

Nos llena de orgullo saber que el trabajo que se realiza en cada espacio de la universidad es reconocido a nivel internacional. Desde nuestra casa de estudios, seguiremos velando por el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y abierta que práctica, a través del diálogo, principios, valores y deberes inclinados hacia la igualdad y participación de todas y todos.

Dircom