Con chompa, jean y zapatillas. Con ese look a todoterreno, Simón se presentó como la mascota oficial de la UTE la mañana de este miércoles, 24 de noviembre de 2022. El personaje, metido en la piel de un tigre con mechones negros, encarna el espíritu y la personalidad de nuestra Universidad.

El evento se desarrolló en el coliseo del campus Matriz (Rumipamba, entre Atahualpa y Bourgeois), durante el entretiempo de un partido de baloncesto que se organizó entre los equipos de la UDLA y la UTE. La comunidad universitaria la gozó de principio a fin.

Todo empezó una vez culminado el primer tiempo del encuentro deportivo, cuando la cancha quedó vacía y por las dos pantallas ubicadas en el ingreso principal se pasaron imágenes de Simón interactuando con los estudiantes de diferentes carreras. Tras unos segundos, aquellas tomas se empataron con lo que sucedía dentro del coliseo.

En medio de una bruma blanca, emanada de una máquina de humo, apareció la mascota de la UTE en vivo y en directo; lo hizo en compañía de los jugadores del equipo de baloncesto de nuestra Universidad. El público aplaudió e hizo sonar las cornetas que, minutos antes, se le había entregado.

Las cheerleaders pusieron la nota artística, con sus piruetas de alta complejidad. Todo ese trabajo de precisión fue celebrado por Simón, quien se había dedicado a saludar y a entregar regalos a los estudiantes que llenaron los graderíos del centro deportivo. Hubo química y algarabía a tope.

La dirección de Marketing y Deportes fueron los encargados de buscar el nombre al tigre de la UTE, “una mascota que existía hace tiempo, aunque sin nombre, que animaba los entretiempos de los torneos de baloncesto y de futbol”, comentó Mario Arango, director de Deportes de la UTE.

Un dato más, Arango rememoró que “un estudiante muy carismático era quien se ponía dentro de la piel del tigre y era todo un espectáculo, siempre con la nota alegre en las mañanas deportivas, los torneos de baloncesto y de futbol”.

Siendo así, el tigre Simón nació de esa herencia de la UTE y ahora luce renovado, haciéndolo más fuerte, más veloz y que representa a los estudiantes de nuestra Universidad.

Y lo llamaron Simón, que significa “el que escucha y el que es escuchado”, porque la idea es que sea la voz de la comunidad, hacía dentro y hacia fuera de la UTE.

Para cumplir su misión, tendrá una postura versátil. Es decir, si durante la mañana de su presentación Simón estuvo como si fuera un estudiante, con un look a todoterreno, mañana o pasado estará con chaqueta, con birrete, con prendas más formales para actuar en diferentes escenarios con la comunidad universitaria. Y siempre mostrando su rostro amable y empático.