Uno de los objetivos del Laboratorio de Estudios Sociales Multidisciplinarios de la UTE es la proyección de la vida académica hacia la sociedad, por ello se realizará un Webinar este jueves 24 de agosto de 2023, para hablar sobre los resultados de las Elecciones Anticipadas 2023.

Este encuentro académico tendrá la participación de expertos en el tema político: Santiago Basabe, de la Flacso; Pablo Medina, de la Universidad San Francisco de Quito; y como moderador – expositor Fernando Bustamante, director del Laboratorio.

Se establecerán algunas hipótesis para saber los porqués de los resultados y, cuál será el escenario de gobernabilidad dependiendo de la nueva Asamblea Nacional.

Quienes deseen seguir esta charla, podrán conectarse a partir de las 18:00, de este jueves; el enlace ZOOM es el siguiente: https://cedia.zoom.us/j/85359298843

La idea, aseguró Bustamante, es realizar estos encuentros virtuales con periodicidad en torno a temas de alto interés colectivo y cumplir con la misión del Laboratorio: generar productos, pensamientos, saberes y debates que no se queden en el ámbito académico, sino que los hallazgos se proyecten a los debates públicos y ciudadanos.

Anteriormente realizamos masterclass y seminarios sobre las elecciones 2023 y seguridad ciudadana, siempre basados en evidencias. Todo ese material está publicado en el micrositio de este espacio académico que pretende enriquecer el debate público sobre temas de interés.

Dirección de Comunicación