Nerviosos, pero muy seguros de sus proyectos. Así se mostraron los 15 estudiantes de octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico UTE, quienes este lunes, 21 de agosto de 2023, expusieron sus trabajos de fin de carrera o titulación.

En el auditorio 5, ubicado en el tercer piso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se llevó a cabo este evento académico donde se evaluaron las destrezas, habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de sus cuatro años de formación en la UTE.

Uno a uno, los jóvenes explicaron las bondades de sus trabajos. Allison Clerque, por ejemplo, habló de Market Figazza y sus aplicaciones móviles con realidad aumentada. Ese cambio, aseguró, permitirá cambiar el enfoque de la empresa hacia sus clientes y afirmar su identidad.

Como el Diseño Gráfico puede introducirse en diferentes ámbitos, otros estudiantes presentaron una diversidad de temas: catálogo digital de MSsport, producto editorial para la Unidad Educativa Bicentenario. Se sumaron la reformulación de marcas y productos interactivos (como páginas web, APPs e impresos).

Con mucha seguridad en sus proyectos, los 15 estudiantes de octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la UTE defendieron sus trabajos.

En promedio, los jóvenes tuvieron entre 10 y 15 minutos para resolver sus casos de comunicación audiovisual real.

Esteban Vallejo, director de la carrera de Diseño Gráfico, mencionó que antes de la defensa del trabajo práctico del examen complexivo, los 15 jóvenes ya pasaron la prueba teórica.

Y esa defensa del caso de estudio lo hicieron frente a sus familiares. Esto les llenó de emoción y, al mismo tiempo, de nervios, aseguró Clerque. Para evitarse esto último, la joven de 21 años estuvo sola en el auditorio.

Sus compañeros, la mayoría, sí llegaron acompañados. Es que se trata de un momento cumbre dentro de su faceta de estudiantes de grado y muy memorable para sus recuerdos, señaló Vallejo.

Tras la titulación de grado, los jóvenes no se despiden de su Alma Mater porque pueden seguir preparándose, más cuando nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo, oferta una maestría en Diseño Digital.

Cada proyecto contaba con abundante material de apoyo, el cual fue elaborado con la guía de sus maestros.
El evento académico también contó con la presencia de los padres de familia de los estudiantes.

Dirección de Comunicación