La idea es reconocer a los colaboradores UTE que durante el 2022 generaron aportes de investigación en beneficio de nuestra universidad y sociedad. La cita será este jueves, 24 de agosto de 2023, en el Auditorio Álvaro Trueba de la Sede Matriz (Rumipamba, entre Atahualpa y Bourgeois).

Este reconocimiento a más de 80 investigadores/as destacados/as UTE resaltará su objetivo: incentivar la gestión en investigación. Todos y todas aportaron, agregó Reyner Pérez, director de Investigación, a la visibilidad de los resultados de las investigaciones a escala país, regional y mundial.

Son 10 categorías; se reconocerá la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), investigaciones clasificadas en el top 10 de publicaciones Scopus, investigadores que presentaron el mayor número de citas en el año, investigadores con el mayor impacto, así como a los que registraron alguna patente o diseño industrial, entre otras categorías.

Esta producción científica es importante porque, según Pérez, permite que nuestra casa de estudios mejore en los rankings internacionales. Además, incrementa la elaboración de artículos, libros, capítulos y memorias científicas con la incorporación de nuevos investigadores en la base crítica de autores institucionales.

Todo este esfuerzo tiene un doble mérito. Por un lado, cada investigación requiere mucho tiempo, perseverancia, insistencia y motivación. Además, este trabajo incentiva para que más docentes se incorporen a este proceso.

La UTE tiene la capacidad de generar uno de los procesos claves de la academia: la investigación en las diferentes áreas. Y contribuir a la solución de problemas de la sociedad.

Dirección de Comunicación