Una espuma de chocolate, elaborada en un sifón de nitrógeno, ofrecía el chef docente Juan Pablo Holguín a los estudiantes de la U.E. Cardenal Spellman que se acercaban al stand de la Universidad UTE. 

Nuestra Alma Mater, a través de la Dirección de Admisiones y el proyecto UTE Transciende, participó este miércoles, 26 de abril de 2023, en la feria de universidades que se organizó en el coliseo de la unidad educativa, ubicada en la vía a Lumbisí Km. 3. El objetivo fue socializar la oferta académica.

En el stand de la UTE estuvieron algunos docentes de las carreras de Gastronomía, Derecho y Administración de Empresas, quienes se encargaron de arman un espacio interactivo y explicar a los jóvenes las bondades de cada una de las carreras que ofertamos. 

En 52 años de trabajo, nuestra casa de estudios tiene 21 carreras de grado y posgrado en seis facultades: Ciencias Gastronómicas y Turismo; Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Ingeniería y Construcciones; Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’; Arquitectura y Urbanismo; e Ingeniería e Industrias. 

A más de las ferias, hay otras formas y momentos para que el estudiante tome una decisión con respecto a su carrera universitaria, menciona Juan Carlos Narváez, director de la Dirección General de Admisiones. 

Una de esas opciones dentro de la UTE es ir a donde están los futuros bachilleres de la República, sobre todo los que se encuentran fuera de la provincia de Pichincha, gracias al programa ‘La UTE más cerca de ti’. Al momento, en lo que va del 2023, nuestro equipo ha visitado más de 60 colegios y todas las semanas se traslada a las Unidades Educativas para contarles nuestra oferta académica y hacerles vivir la experiencia.

Otra alternativa, consiste en que los jóvenes se trasladan a nuestros campus universitarios, el de la Matriz y Occidental, para conocer las instalaciones a través del programa ‘Soy UTE por un día’. También, por tres horas, trabajan en la carrera de su gusto con prácticas académicas o visitas a laboratorios. 

A todo esto se suman los servicios que se ofrecen en la Dirección General de Admisiones, ubicada en la Sede Matriz (calles Rumipamba, entre Atahualpa y Bourgeois); sus horarios de atención son: de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00; y sábado, de 09:00 a 14:00. 

Allí el proceso de guía es global. Por un lado, el estudiante puede hacer una encuesta de preferencias profesionales para conocer sus habilidades y fortalezas profesionales. Y para los padres hay una orientación sobre el tema de costos y las becas que estamos entregando. 

Al final, apunta Narváez, siempre pesa la trayectoria de la UTE que este 15 de mayo comienza un nuevo periodo académico para los estudiantes nuevos, aquellos que quieren trascender. 

Te invitamos a mirar este video y ser parte de nuestras ferias UTE