Con paso firme y con un gesto de alegría en el rostro, ingresaron, al Auditorio Álvaro Trueba de nuestra Sede Matriz, 32 nuevos profesionales a su ceremonia de graduación de la carrera de Odontología, décima novena promoción.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Andrés Viteri, director de la Carrera de Odontología, quien dijo que:

“este día representa la culminación de años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia. Cada uno de ustedes ha demostrado un compromiso excepcional con el estudio y la formación académica, y hoy celebramos los frutos de este esfuerzo. Estoy seguro de que este logro es solo el comienzo de una carrera profesional exitosa y llena de logros”.

Por su parte, el Dr. Ángel Sinmaleza, padrino de la promoción, se dirigía a sus ahijados recordándoles la importancia de pertenecer y trabajar a favor del gremio profesional, con el objetivo de lograr avances y cristalizar proyectos que fortalezcan la Odontología en nuestro país. Asimismo, recordó su aporte en la construcción de leyes en salud pública, las mismas que han favorecido y beneficiado a todos los ecuatorianos.

Posteriormente, emocionados y orgullosos los nuevos odontólogos recibieron su título y realizaron la promesa de fidelidad profesional. Los aplausos de familiares y amigos acompañaron este feliz momento.

Cristina Romero habló en representación de sus compañeros graduados: “La experiencia en la UTE ha sido maravillosa, conjuga en sí misma los elementos que tiene la propia vida, y nos ha dejado enseñanzas que quiero compartirlas con ustedes: aprender a tener confianza en nosotros mismos, ser persistentes, tomar decisiones con autonomía, entender que nunca terminamos de aprender, disfrutar el camino más que el destino, nunca podemos dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, y amar lo que hacemos”.

Para finalizar, Camilo Félix, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, manifestó su agradecimiento por confiar en la Universidad UTE; además, los animó a regresar a está, su segunda casa, para aportar a la formación de las nuevas generaciones. De igual manera, los impulsó a practicar una atención de calidad con sus pacientes, viéndolos como si se tratarán de sus seres queridos.

La Universidad UTE felicita a los nuevos profesionales, recordándoles que su deber con la sociedad es aportar a su crecimiento, a través de la generación y divulgación del pensamiento crítico.

Mira nuestra galería de fotos:

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción