En un evento colorido y de muchas emociones se llevó a cabo, este jueves 7 de diciembre, la inauguración de la muestra de la quinta edición de SIGNÚ CONCURSO 2023, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (García Moreno y Espejo).

Este evento internacional, impulsado por la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UTE, tiene por objetivo mostrar el talento de jóvenes, que, a través del diseño, crean artes de impacto y conciencia social.

En este acto se desarrolló la exposición ‘Sensaciones’, en donde se mostraron las obras del concurso ‘Carteles animados Sensaciones’, una competición impulsada por nuestra facultad, en la que participaron estudiantes universitarios nacionales e internacionales y de colegios ecuatorianos.

Más de 100 carteles de cuatro países (Ecuador, Argentina, Chile y China) fueron parte de la convocatoria, de los cuales, mediante selección de un jurado externo, 52 carteles fueron elegidos para esta exposición en dos categorías: carteles de universitarios y carteles de colegio.

Durante este evento de inauguración se premió a los carteles ganadores:

Primer lugar: Mateo Heredia – Human Cybernetics – Universidad UTE.

Segundo lugar: Jhonson Sotaminga – The World is Mine – Universidad UTE.

Tercer Lugar: Diana Verdezoto – Latidos – Universidad UTE.

Cuarto Lugar: Andrea Jaramillo – Presión de una madre – Universidad UTE.

Mención honorífica: Miguel Andrade – Ecuador colores – Unidad Educativa Daniel Reyes.

Esteban Vallejo, director de la carrera de Diseño Gráfico, invitó a la Comunidad Universitaria y ciudadanía en general, a visitar esta exposición que estará abierta hasta el 9 de enero de 2024. Asimismo, recordó que esta muestra es de carteles animados que utilizan realidad aumentada, por lo que, para que el espectador disfrute de una experiencia única y diferente, deberá descargarse la aplicación “Artivive” en su celular, abrirla y enfocar al cartel de su preferencia, para que pueda visualizar la animación de cada diseño.

“Esta exposición interactiva nos muestra una forma distinta de ver el arte. La posibilidad discursiva es mayor, ya no solo tienes la posibilidad de ver una imagen estática, sino que ahora puedes enriquecerte con el movimiento, con música o información que contenga esa obra”, concluyó.

En la UTE fortalecemos el desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes y abrimos puentes que nos permitan conocer las distintas formas de interpretación y comunicación de un mundo globalizado, a través de la creatividad y originalidad.

Créditos: Carlos Ávila
Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción