Un nuevo premio recibió la UTE en estos días. Ahora se trata del primer lugar en la carrera de karting que organizó la Universidad Internacional SEK Ecuador, el pasado 3 de diciembre de 2022, en la categoría profesional.

Erika Guerrero, docente de la Carrera Automotriz, contó que la distinción puso en alto el nombre de nuestra Universidad y dejó claro el gran nivel académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias (FCII).

A la competencia se presentaron los representantes de seis universidades e institutos tecnológicos; el equipo de la UTE estuvo integrado por Alexis Sánchez, Juan Vargas, Isaac Paz, Juan Ordoñez, Jorge Dávila, Jerson Solís, Robinsón Carrera, Jonathan Paredes, Eduardo Parra, Stiven Romero; más los docentes Wilson Armas y Erika Guerrero.

El camino para este nuevo triunfo universitario comenzó una vez aceptada la invitación para participar en la carrera de karting, rememoró Guerrero. Y casi de inmediato se hizo el mantenimiento del vehículo que fue construido, hace años, por un grupo de estudiantes como parte de su tesis de grado.

Paralelamente se armó el equipo de la competencia (entre pilotos y soporte mecánico) que desarrollaría sus capacidades y conocimientos de ingeniería mecánica y automotriz durante la participación, evaluando el desempeño del automotor. Los jóvenes son de sexto, séptimo y octavo semestres.

Todos estuvieron muy atentos, pues se ubicaron alrededor de la pista para ganar tiempo y apoyar al piloto en caso de necesitarlo. Pero no hubo ninguna novedad porque el carro estuvo a punto y el piloto inigualable, ponderó Guerrero.

La carrera de karting de la SEK solo fue el inicio de una estela de participaciones de rally que considera la UTE para el próximo año. Antes, para este jueves y viernes, está prevista otra competencia en Yahuarcocha, organizada por la Universidad Técnica del Norte.

La contienda en cuestión será más estricta dentro del reglamento que exige la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), adelantó Guerrero. Por eso, desde ya le sacan brillo al vehículo que suele darles los triunfos y participó el viernes anterior.

Tras de esas competencias, insistió Guerrero, está todo el aprendizaje alcanzado por los chicos durante las clases que reciben a lo largo de la formación de sus carreras de ingenieros automotrices, pues la idea es dar el soporte durante la competencia. Es el trabajo y el esfuerzo de los chicos.