La ceremonia fue sentida y no solo por los 20 años de actividades del Banco de Alimentos de Quito sino también por el reconocimiento que se hizo a sus fieles colaboradores para el éxito de su gestión, entre ellos a la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la UTE.

El evento se desarrolló el pasado miércoles, 12 de abril de 2023, en las instalaciones del Banco (av. Maldonado S15-283 y Balzar), con la presencia de varios invitados: desde los chefs docentes de la UTE hasta las autoridades del Municipio de Quito y gerentes de varias empresas donantes.

Guido Santamaría, director Académico de la Carrera de Gastronomía, apuntó que la Facultad siempre ha sido un colaborar cercano y estratégico del Banco de Alimentos. Primero porque forma parte, hace más de dos años, del programa de Vinculación con la Sociedad y se apoya en actividades relacionados con investigación, capacitación y asesoría.

También se hace el levantamiento de guías y manuales, pues la consigna es que los alimentos sean aprovechados, que no exista el desperdicio. Como Facultad, mencionó Santamaría, “apoyamos todas esas grandes y loables iniciativas”.

En esta ocasión, por el aniversario 20, nuestra Facultad le acompañó al Banco de Alimentos con la organización del evento, también en la alimentación y el servicio ejecutados por nuestros docentes y estudiantes.

El día del evento fue muy exitoso, ponderó Santamaría. Y es que fuimos reconocidos por el tema del nivel de bocaditos de alta cocina que presentamos (tamal, ceviche manabita, esferas, alfajores…) y el servicio que se dio el 12 de abril.