El calendario académico en la Universidad UTE comenzó este lunes, 24 de abril de 2023, y aprovechamos para compartir con ustedes una gran noticia retadora: la fusión de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales con la de Ciencias Administrativas. 

Entre las dos formaron la nueva Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales, con un solo objetivo: fortalecer las carreras y programas en el campo del Derecho, de la Administración y de las Ciencias Sociales, considerando las afinidades entre ellas. 

La mencionada reorganización fue aprobada por el Consejo Universitario, el pasado 10 de marzo de 2023, para asegurar la calidad educativa y desarrollar proyectos, así como reforzar la estructura institucional con miras a mejorar nuestros estándares de eficiencia.

El decanato de la flamante Facultad está bajo el liderazgo de Rina Pazos, una destacada abogada de larga experiencia en los sectores público y privado, también en el mundo de la educación y docencia; en cambio el subdecanato lo dirige Rodobaldo Martínez, académico e investigador de Empresas, Productividad, Competitividad y Mercados. Mientras tanto, la coordinación de Facultad está a cargo de Vanessa Portilla. 

Dentro del portafolio de la Facultad ahora están varias carreras, desde Derecho hasta Administración de Empresas, Comunicación y Periodismo, Contabilidad y Auditoría, Negocios Internacionales, Gestión de Talento Humano y Marketing. 

La Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales está ubicada en el Bloque A, del campus Occidental (avs. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús), es decir ahora, todas sus carreras y laboratorios funcionarán en este espacio.

Con esta fusión, invitamos a todos los integrantes de esta Facultad a apoyar este nuevo desafío y aportar con su trabajo individual y colectivo de docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo.