El 2 de junio pasado, la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), reeligió a su rector para un nuevo periodo de cinco años. El Dr. Sergey Emelyanov, catedrático y científico, continuará dirigiendo los destinos de uno de los centros de educación superior más importantes de la Federación rusa.

Esta casa de estudios, fundada en 1964, tiene fuertes lazos de amistad y cooperación con nuestra institución.

Desde hace 15 años, el trabajo realizado entre la UTE y UESOR, ha sido a través de proyectos de desarrollo en áreas de docencia, nuevas tecnologías y planes estratégicos; intercambio de docentes y estudiantes, programas de formación de doctores de entre los docentes de la UTE, investigación aeroespacial, etc.

Esta alianza estratégica ha permitido el lanzamiento de dos nanosatélites. En 2017, el UTE-UESOR fue enviado desde el cosmódromo de Baikonur (República de Kazajistán); y en el 2019, el Ecuador-UTE siguió el mismo camino desde el cosmódromo de Vostochni (Rusia).

Nuestro Rector felicitó al Dr. Sergey Emelyanov y manifestó que gracias a su gran profesionalismo y talento al frente de tan prestigiosa institución, la UESOR ha logrado consolidarse como una institución referente en el campo de la educación superior, ciencia, tecnología, investigación e innovación. “Estoy seguro de que bajo su administración la UESOR seguirá desarrollándose con el dinamismo que le ha caracterizado en estos años de nuestra larga cooperación”.

“Al enviarle nuestra congratulación, hacemos extensivo nuestro saludo a toda la comunidad de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia y aspiramos seguir ampliando las áreas de nuestra colaboración conjunta y estrechar aún más las relaciones entre nuestras instituciones hermanas”, concluyó.