La Universidad UTE será la sede del Congreso Internacional de Salud Basada en Evidencia, que se desarrollará entre el miércoles 7 y el viernes 9 de junio de 2023; tendrá una agenda llena de temas innovadores y ponencias con grandes profesionales de la salud del mundo. 

Este encuentro académico y científico forma parte de la XIX reunión anual de Cochrane Iberoamericana, una red sin fines de lucro y cuya filosofía es analizar la mejor evidencia sanitaria disponible para la toma de decisiones clínicas en pacientes. El Centro Asociado Cochrane Ecuador es parte de nuestra Alma Mater.

Durante los tres días, se presentarán y discutirán las últimas tendencias sobre salud basada en la evidencia a través de conferencias magistrales, mesas redondas, y talleres. Se tratarán temas como metodologías para la elaboración de guías práctica clínica para la toma de decisiones informada, transferencia del conocimiento, metodología para síntesis de la evidencia, entre otros temas, incluyendo asuntos relacionados a la pandemia. 

Se sumará el concurso de presentaciones de posters y comunicaciones orales, trabajos en competencia que analizarán las últimas revisiones sistemáticas e investigaciones realizadas por miembros de la Red Cochrane Iberoamericana y otros investigadores. 

Grandes profesionales de la salud e investigadores del mundo participarán en este Congreso; entre los ponentes de altísima calidad estarán Gordon Guyatt (Virtual), Holger Schunemann (Virtual), Xavier Bonfill, Tiffany Duque, Gerard Urrútia, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Daniel Simancas Racines, entre otros grandes expositores.

Este encuentro apunta a seguir la filosofía de la Red Cochrane: producir y analizar evidencia sanitaria de alta calidad para mejorar la toma de decisiones informadas en pacientes y mejorar sus resultados clínicos.