Nuevamente nuestra querida UTE se destaca en el ranking que mide los avances educativos y que otorga el Quacquarelli Symonds (QS), una de las principales organizaciones a escala mundial especializada en enseñanza superior.

Para el 2024, alcanzamos el séptimo puesto entre las universidades del país.
Este reconocimiento fue publicado este 13 de septiembre de 2023 y pondera ocho indicadores para determinar la clasificación: citaciones por artículo, redes internacionales de investigación científica, reputación académica, reputación de empleadores, ratio entre docentes y estudiantes, artículos por docente, docentes con PhD e impacto en la Web.

Eso significa que la UTE está entre las 10 universidades de la región que tienen más citas por artículo científico publicado y somos la mejor universidad del Ecuador respecto a este criterio.

Además de ese indicador, tenemos un destacado desempeño en redes internacionales de investigación científica, reputación académica, reputación de empleadores. La UTE tiene un gran reconocimiento entre docentes, investigadores y empleadores de la región y del país.

Paco Arévalo es el director General Académico y apunta que los rankings en general son útiles porque permiten a la universidad tener una retroalimentación con base en una evaluación comparativa de las actividades esenciales que desarrolla para su proceso de mejora continua.

Este tipo de reconocimientos también ayuda para que los estudiantes y los padres de familia tomen decisiones informadas sobre las opciones de educación superior que tienen a su alcance, agrega.

Además de esta gran valoración en el Quacquarelli Symonds (QS), la UTE cuenta con una certificación de educación en línea que evalúa la oferta de programas de cuarto nivel y de carreras de tercer nivel en esta modalidad. Esta certificación le otorga a la UTE 5 estrellas de 5 estrellas posibles.

Se trata de una de las máximas calificaciones otorgada únicamente a dos instituciones del país y a muy pocas universidades de la región.

Cabe señalar que esta certificación evalúa la disponibilidad de recursos educativos y tecnológicos, la planta docente, la metodología y el acompañamiento que reciben los estudiantes durante su proceso formativo y después de titularse en carreras y programas de posgrado en esta modalidad.

De esta manera, la UTE se mantiene como una institución líder en el ámbito nacional, en la formación innovadora y con altos estándares de calidad, de profesionales actores del mejoramiento social.

Y es que hablar de nuestra universidad es referirse a su trabajo con y para la sociedad. En sus 52 años ha demostrado ser una comunidad académica que refuerza los valores humanos, la innovación y sobre todo el campo investigativo como base para la formación de los ciudadanos.

Dirección de Comunicación