Comprometidos con la educación y la responsabilidad social, la Universidad UTE, a través de su proyecto UTE Trasciende, y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, entregarán, este viernes 2 de febrero, en el auditorio Álvaro Trueba, a las 17:30, más de 300 certificados a docentes de Bachillerato de 20 unidades educativas municipales que fueron beneficiados de un curso que fortalece la calidad de la educación a nivel nacional y local.

La capacitación, que inició el 14 de noviembre de 2023 y concluyó en enero de 2024, tuvo como objetivo que los docentes conceptualicen el valor de las competencias en áreas básicas: comunicativa, científica, matemática y abstracta. Competencias centradas en la lógica de cómo el estudiante aprende a hacer, pensar y actuar con las ciencias desde una mirada integradora.

40 horas de estudio, que contaron con actividades asincrónicas, utilización de recursos multimedia como videos, entrevistas, ejercicios, entre otros, fueron parte de este espacio académico, en el que los maestros municipales fueron gestionando su aprendizaje inclinado hacia el fortalecimiento de la investigación y la ciencia, ejes fundamentales para la construcción del pensamiento transformador y competente en los estudiantes.

La Universidad UTE, mediante este convenio, crea un precedente importante en la innovación del aprendizaje, en el que los actores que conforman el sistema educativo fortalecen sus conocimientos y generan espacios de participación como agentes transformadores de la sociedad.