A lo largo de siete años, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad UTE elaboraron la marca de más de 500 emprendimientos, dentro del programa Vinculación con la Sociedad, con la colaboración de la Prefectura de Pichincha.

En la séptima edición, que se realizó este 10 de abril de 2024, nuestra casa de estudios hizo la entrega de 27 diseños a negocios que formaron parte del proyecto ‘Creación y gestión eficiente de la imagen corporativa y marca para tu negocio VII edición 2023-2024’.

Llegar a buen puerto con la identidad e imagen de los negocios implicó un trabajo diligente y profesional de los estudiantes de la carrera de Diseño, reconoció emocionado Jofre Sánchez, de Horchata Sport, quien intervino en representación de los emprendedores.

De allí que, Alexandro Tonello, viceprefecto de Pichincha, hizo una pregunta a los estudiantes de la UTE: ¿qué sintieron apoyando a los emprendedores para que tengan su identidad? Apuntó que la colaboración entre la UTE y la Prefectura tiene varias ventajas: que los estudiantes se encuentren con la realidad y que los emprendedores vendan dignamente sus productos.

Dentro de la ceremonia, que se realizó en uno de los auditorios de la Prefectura, cada uno de los emprendedores recibieron un manual de marca (guía de estilo visual, como cromática, tipografía, aplicaciones…), packaging, productos PPT, letreros, etiquetas, rótulos…

Los estudiantes trabajaron algo más de tres meses en los paquetes comunicacionales; es decir, se hicieron unos 200 bocetos que se hacen para cada emprendedor, luego se eligen tres productos para al final escoger una versión final, comentó Daniel Santos, director del proyecto de la UTE.

Hubo mucha emoción entre los microempresarios, pues las ayudas desde la academia significarán un ahorro económico ya que, en promedio, un proyecto de este tipo cuesta alrededor de USD 600 y con material final de producción podría subir a más de USD 1000.

El evento se cerró con una foto grupal de los beneficiarios, autoridades e invitados especiales, luego se admiraron y degustaron los productos que se exhibían a un costado del auditorio donde se realizó la entrega de los diseños de marca.