El director de la Società Dante Alighieri-Quito, Fabio Fusi y el director académico de la UTE, Paco Arévalo; sostuvieron una reunión previa a la renovación del convenio de cooperación interinstitucional para el año 2024, acuerdo mediante el cual ambas entidades educativas buscan unir esfuerzos para favorecer a la comunidad universitaria.

Para el nuevo periodo de trabajo conjunto se ampliaron los beneficios para los estudiantes, entre los cuales destacan descuentos especiales en estudios de lengua italiana y el acceso gratuito a todos los eventos culturales organizados por la Dante Quito, así como a su biblioteca y cineteca. De esta forma ambas casas de estudio favorecen el intercambio cultural, educativo y el crecimiento de su oferta académica.