Como muestra de la estrecha relación que mantiene la Embajada de Turquía con la Universidad UTE, en la promoción y colaboración de eventos culturales, artísticos y educativos, esta misión diplomática, invita a la Comunidad Universitaria al primer Festival de Cine Turco en Ecuador, el cual se realizará en el Cine Ocho y Medio, del 17 al 26 de noviembre de 2023, con entrada libre para todo el público.

Turquía tiene una tradición cinematográfica que se remonta a principios del siglo XX. A lo largo de los años, el cine turco ha experimentado un crecimiento exponencial y ha hecho importantes contribuciones al séptimo arte, siendo reconocido a nivel internacional por sus grandes producciones que lo han convertido en uno de los grandes exponentes del séptimo arte.

En este festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, se presentarán 15 películas de distintos géneros, en donde se proyectarán, largometrajes clásicos y modernos, según el siguiente calendario:

Hemos afianzado con esta embajada lazos de amistad y cooperación, prueba de ello es la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo en la celebración del Centenario de la República de Turquía, que se realizó el pasado 27 de octubre en el Yaku Parque Museo del Agua. Nuestros futuros profesionales quienes estuvieron a cargo del protocolo y de dos estaciones: una de postres y otra de café.

Estos espacios colaborativos son de gran beneficio para nuestra familia UTE, sobre todo en el crecimiento preprofesional y experiencial de nuestros estudiantes.

Forma parte de la cultura UTE