En una mañana soleada y con un cielo totalmente despejado, clásico de veranos quiteños, se llevó a cabo la inauguración del fútbol interno ‘Inter Carreras Copa Integración UTE 2023’, este viernes -28 de julio de 2023-, en las canchas del Campus Occidental (avs. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús).

Este evento deportivo se retomó luego de tres años y se prolongará hasta el 15 de agosto, tiempo en el cual se disputará los cotejos entre los equipos que conforman el campeonato.

Con mucha alegría y entre ovaciones de los fanáticos, desfilaron los integrantes de los seis equipos femeninos y 20 masculinos. No faltaron los carteles, globos y disfraces; además, la carismática mascota de la UTE, el tigre Simón.

Nuestra mascota Simón acompañó a los equipos de fútbol en la inauguración.

Mario Arango, director de Deportes de la UTE, manifestó que el objetivo de este encuentro es que los tiempos libres sean espacios de calidad y que se aprovechen con actividades deportivas.

Luego de las palabras de bienvenida al evento, vino el juramento deportivo a cargo de Paco Arévalo, director General Académico: “juran cumplir fielmente con el estatuto de la Universidad, los reglamentos de la misma, defender los colores de sus equipos para este evento que hoy inauguramos, así como participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo por la victoria o aceptar con gallardía la derrota dentro del marco de respeto”.  A lo que los representantes de los equipos respondieron con un firme y fuerte: “¡Sí!”.

Los equipos llevaron pancartas y globos.
El evento estuvo cargado de alegría.

Dentro de la inauguración también intervino María Belén Jácome, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, pues ella fue la encargada de aperturar la ‘Inter Carreras Copa Integración UTE 2023’, en su discurso mencionó que “es un momento importante en donde se retoman estas actividades que son esenciales y que nos dan vida”, sostuvo la Decana. Añadió que “esto es la Universidad UTE, espacios donde compartimos varias carreras”.

Asimismo, muy emocionada, la Decana les deseo a los futbolistas éxito a lo largo del campeonato y les invitó a que “jueguen limpio, que sea un espacio para la confraternidad, para conocerse y estrechar lazos de amistad”.

Así arrancó el ‘Inter Carreras Copa Integración UTE 2023’. Y si quieres apoyar a los equipos, compartimos el cronograma de partidos.

Algunos de los integrantes de los equipos, acudieron con coloridos disfraces.

Le invitamos a mirar la galería de fotos: