Para realizar investigación científica se debe transitar por varios caminos de la ciencia que nos permitan llegar al conocimiento y comprensión de un fenómeno con el fin de transformar o entender una realidad, basados en este principio, la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales UTE llevará a cabo, el próximo 24 de enero, en las Sedes de Quito y Santo Domingo, la primera edición de la Jornada Científica Estudiantil.

Este espacio académico divulgativo tiene como objetivo socializar los resultados investigativos de más de 40 trabajos realizados por los estudiantes de las carreras que conforman esta facultad, derivados de trabajos de asignaturas, proyectos de vinculación y prácticas preprofesionales. Asimismo, este evento aportará significativamente al intercambio de conocimientos y al fortalecimiento de las conexiones con nuestra Comunidad Universitaria.

¿Cuál es el cronograma de actividades?

Campus Occidental: Miércoles, 24 de enero de 2024

Inauguración: 09:00 (Auditorio T)
Exposición de trabajos: 10:00 (Aulas Bloque A)
Cierre del evento y premiación: 13:30 (Auditorio T)

Sede Santo Domingo: Miércoles, 24 de enero de 2024

Inauguración: 09:00 (Aula Magna)
Exposición de trabajos: 10:00 (Aulas Bloque B)
Cierre del evento y premiación: 12:00 (Aula Magna)

Recuerda que los mejores trabajos serán publicados en las revistas de nuestra facultad:

• Tsafiqui UTE – Revista Científica en Ciencias Sociales.
  • Revista Economía y Negocios UTE.

La Universidad UTE crea espacios de participación académica investigativa que permita a los futuros profesionales relacionarse de manera directa con la ciencia, fomentando así su desarrollo práctico y teórico, enfocado en nuestros principios de humanismo e innovación que les permita, en el ámbito profesional y personal, convertirse en agentes de cambio a favor de la sociedad.

Dirección General Académica