Con el corazón dividido y muy agradecido, Irina Blojina se despidió de la Universidad en la cual trabajó por un cuarto de siglo. Ella se acogió a la jubilación, tras 25 años de labores académicas.

La mañana de este jueves, 3 de agosto de 2023, recibió una placa de reconocimiento por su servicio y entrega en nuestra casa de estudios. Su último cargo fue en la dirección de Vinculación con la Sociedad.

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, reconoció el aporte de Irina a nuestra casa de estudios.

Durante unas breves palabras, nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, recordó que Irina estuvo encargada de la Escuela de Modas que mantuvo la UTE y que sus esfuerzos se dirigieron para que los graduados tengan la mejor formación posible. También le auguró muchos éxitos ahora que se acogió a la jubilación y se alejará del país. “No nos olvide, la UTE siempre recordará de su contribución”, agregó el Rector.

Ante esas deferencias, Irina agradeció a todos los colaboradores que forman parte de la Comunidad Universitaria por todo lo que vivió en sus campus: “esas experiencias fueron una entrega de vida, fueron horas de conocimiento…”.

Irina siempre entendió que la docencia en la Escuela de Modas debía ser reforzada con otros conocimientos del sector, de allí que su relación fue estrecha con los gremios textiles del país. Admitió que los años vividos en la UTE fueron intensos y hermosos, por todo ello, ofreció sus eternas gracias a la casa de estudios que la vio crecer como profesional y como ser humano.

Ahora, se va con el deber cumplido, aunque con el corazón roto por alejarse de su querida Universidad.

Dentro de la UTE, Irina se desempeñó en varios cargos, como en la Escuela de Modas que mantuvo nuestra Universidad.