El auditorio Álvaro Trueba de la UTE acogió a un grupo de estudiantes de Medicina que hará las prácticas del año de internado rotativo en el Hospital Pablo Arturo Suárez. La bienvenida estuvo a cargo de Susana Nicola, coordinadora Académica de la Facultad Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.

Por algo más de dos horas, los jóvenes de distintas universidades, incluidos los de la UTE, escucharon las indicaciones generales de cómo será su formación dentro de este Hospital del norte de Quito.

A lo largo de este año, recordó Nicola, los chicos consolidarán sus conocimientos y afianzarán la vocación que tienen por el cuidado del paciente. Es decir, se darán cuenta de la importancia de las ciencias básicas y las ciencias clínicas para ofrecer una atención integral, siempre con la supervisión de los médicos experimentados.

Los estudiantes de Medicina de la UTE harán su internado, a más del Pablo Arturo Suárez, en los hospitales Enrique Garcés, IESS Quito Sur, Carlos Andrade Marín, Eugenio Espejo y San Vicente de Paúl de Ibarra.

Finalmente, Nicola apuntó que nuestros estudiantes de Medicina tienen una excelente formación, la cual se evidencia en el internado y en la rural. Es más, durante el examen de habilitación profesional del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) la UTE alcanza lugares estelares.