La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), y la Universidad UTE organizaron una capacitación sobre los Fondos Connect, el 9 de abril de 2024. También hubo una visita a nuestros centros de investigación avanzada.

El encuentro académico fue dirigido a 30 investigadores de algunas facultades de las sedes de Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Montecristi-Manabí, y contó con la presencia Verónica Guerra, nuestra vicerrectora, quién dio la bienvenida a nuestros cooperantes e investigadores.

Los fondos ofertados fueron siete:

1. Fondo Acelera: apoya la transferencia de tecnología para convertir avances científicos en productos y servicios con impacto social.
  2. Fondo IDi Universidades: ofrece soporte financiero para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en instituciones académicas.
  3. Fondo Registra: proporciona recursos para el registro de propiedades intelectuales, promoviendo la protección de innovaciones.
  4. Fondo Avante: facilita la organización de capacitaciones especializadas, mejorando las habilidades de los investigadores.
  5. Fondo 1 a 1: cofinancia investigaciones en colaboración con empresas, dirigidas a resolver necesidades específicas del mercado.
  6. Fondo Divulga: financia la participación de investigadores en eventos científicos de alto impacto, para aumentar la visibilidad de sus trabajos.
  7. Fondo Ponente: permite financiar la participación de conferenciantes en congresos, enriqueciendo el intercambio académico.

Las personas interesadas en profundizar en estas oportunidades pueden visitar el sitio web de CEDIA o revisar la grabación de la sesión de capacitación. Las consultas pueden dirigirse a la Dirección de Investigación de la Universidad UTE, bajo la gestión de Daniel Simancas.

Estos fondos buscan fortalecer la capacidad de investigación y desarrollo, fomentando la colaboración y aumentando la visibilidad de los trabajos académicos.

La información adicional y el acceso al taller virtual sobre los Fondos Connect están disponibles AQUÍ. Visita la página web de Fondos Connect en CEDIA: