Algunos libros sobre la gastronomía del mundo fueron entregados por Rocío de la Maya, de la editorial española Col&Col Ediciones, a la Biblioteca de la Universidad UTE, en el marco de su visita a nuestra Sede Matriz.

La reunión se realizó este 15 de abril y tras visitar los talleres de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, Rocío de la Maya, quien también es parte de la Misión Comercial del Gremio de la Federación de Editores de España, socializó su producción editorial para estrechar relaciones con el mundo gastronómico del Ecuador.

Ese tipo de contactos fue ponderado por Anabel Castillo, directora de la Editorial UTE, porque se generan sinergias en las áreas editorial y biblioteca, luego seleccionar los documentos que podamos entregar a nuestros estudiantes y tengan perspectivas de otras realidades.

Desde el lado de la UTE, mencionó Castillo se propuso generar coediciones con nuestros docentes, bajos dos sellos: Col&Col y UTE. Y publicar en los dos países.

Una posibilidad bien vista por el decano Marcos Valdés, pues considera que es fundamental mantenernos atentos a los avances en materia gastronómica y continuar con nuestro modelo pedagógico.

Esta oportunidad es valiosa, agregó, no solo para consumir lo que produce la editorial española sino también para buscar vías de aportes, porque en la actualidad la cocina ecuatoriana está entrando en el mapa mundial de las principales cocinas del mundo.