Sabías que en la Universidad UTE hay una carrera que no tiene desempleo, pues su demanda laboral es altísima. Se trata de la Tecnología Superior en Desarrollo de Software que ofrece nuestra Escuela de Tecnologías.

Aún estás a tiempo de agendar un cupo, pues las clases comienzan a finales de abril y con dos modalidades: la presencial, de lunes a viernes, entre las 18:00 y 22:00; y el sábado, vía online, de 08:00 a 12:00.

Pero, ¿cuáles son las otras ventajas de esta profesional que crea y adapta programas informáticos? A lo largo de dos años de estudios, la UTE te formará con un perfil full stack; es decir, aquel que conocerá todo el ciclo de desarrollo de software, desde la interfaz de usuario hasta la base de datos.

Otra ventaja de esta carrera es el desarrollo laboral y la capacidad de ejercer en otros territorios del mundo. De hecho, ni siquiera tienes que moverte de casa porque otros países, como Estados Unidos, contratan programadores ecuatorianos por internet.

Al ser un programador completo, tu salario será elevado en el mercado laboral. Por ejemplo, en Estados Unidos, un programador senior podría bordear los 100.000 dólares anuales; en Europa, concretamente en España, sumaría entre 50.000 y 70.000 euros al año. Y en Ecuador podría percibir entre 2.000 o 4.000 dólares mensuales.

La UTE forma al profesional en Desarrollo de Software para que continúe su aprendizaje de manera autónoma el resto de su vida, es la capacidad de autoaprender. También para que gestionen proyectos y sus propios emprendimientos, gracias a una malla curricular inigualable, elaborada por un equipo de profesionales internacional y que tienen la mira puesta en lo que demanda el mercado.