En el Auditorio UTE se llevó a cabo, este viernes 27 de octubre, la imposición del mandil blanco a la quinta cohorte de la carrera de Medicina Veterinaria UTE conformada por 32 estudiantes.

La entrega simbólica del mandil blanco es el inicio de la formación clínica de los estudiantes de esta carrera, quienes han cursado con éxito el 50% de la malla curricular de su plan académico. Asimismo, representa pureza, compromiso y responsabilidad ética en el ejercicio de su profesión, cumpliendo con el deber de brindar un servicio con altos estándares en la práctica veterinaria.

Andrés Ortega, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, dio las palabras de bienvenida a esta emotiva ceremonia, en donde habló sobre el nacimiento de esta carrera en la UTE y su importancia en la generación de profesionales competentes y de calidad al servicio de la sociedad. Asimismo, manifestó el significado de vestir el mandil blanco y las responsabilidades que este conlleva para los futuros profesionales.

Un hecho significativo en este evento fue la presencia del Dr. Homero Altuna, médico veterinario de gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional, quien fue considerado como padrino de los estudiantes, en su intervención, reseñó sus inicios y su apasionamiento por esta profesión. Además, impulsó a los estudiantes a seguir con su preparación académica: “El consejo para mis ahijados es que estudien incansablemente. Solo la educación nos puede dar valor y convertirnos en ciudadanos útiles en la sociedad”.

Por su parte, Verónica Guerra, vicerrectora de la Universidad UTE, señaló que la veterinaria es una vocación que requiere entereza para enfrentar situaciones difíciles, pero también gratificantes que contribuyan a la salud animal y a la salud pública. “Portar el mandil blanco representa un compromiso con la ciencia y la mejora continua, ya que es una profesión en constante evolución. Su impacto en la salud, seguridad alimentaria y conservación de la biodiversidad son fundamentales para el desarrollo de la sociedad”, añadió.

Como forjadora del conocimiento y generadora de espacios práctico-experimentales, la UTE, felicita a sus estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes recibieron con gran ilusión el mandil blanco, y los motiva a seguir fortaleciendo su aprendizaje, guiados siempre bajo los principios de humanismo, innovación y empatía, con el objetivo de construir una sociedad mejor.

Dircom

Etiquetas: