Hola Profesión, es una feria en el que estudiantes de tercero de bachillerato de 70 colegios de Quito, conocen la oferta académica de la UTE, de la voz de nuestros universitarios, quienes comparten sus experiencias, abordando aspectos como horarios, asignaturas, convivencia, actividades extracurriculares, entre otras.

El ciclo de eventos fue entre el 8 de enero y 19 de enero de 2024, en 10 colegios bases, los cuales convocaron a estudiantes de 60 colegios a participar de este tour que cuenta con seis estaciones en las que se dividen las carreras relacionadas a:

• Administrativas
  • Arte y Diseño
  • Ciencias
  • Ingenierías
  • Sociales y Humanas
  • Salud

Para Neri Salazar, coordinador de Admisiones UTE, este evento tiene una característica diferente a otras ferias, ya que es el propio estudiante universitario el que incentiva a los colegiales a formar parte de la carrera, compartiendo vivencias y respondiendo a preguntas relacionadas a aprendizajes adquiridos, adaptabilidad, oportunidades de pasantías y empleo.

Asimismo, señaló que, de acuerdo con las necesidades e inquietudes que presentaron los estudiantes de bachillerato, se dieron a conocer en esta feria todas las carreras de grado con las que cuenta la UTE; asimismo, se estima informar sobre la oferta de nuestra Escuela de Tecnologías.

En la Universidad UTE formamos profesionales de calidad, apegados a valores humanistas y que promuevan la construcción de una mejor sociedad a través del pensamiento crítico. Te invitamos a ser parte de una de las mejores universidades del país, líder en educación e innovación.

Dirección General Académica