Con las manos en la masa, así estuvieron los estudiantes de Gastronomía UTE, mientras aprendían las técnicas de repostería turca a cargo del chef Osman Bahadir, esto con el objetivo de realizar cinco postres que fueron parte del deleite culinario por el Día de la República de Turquía, evento que se realizó en el Yaku Parque Museo del Agua, el pasado viernes 27 de octubre.

En la celebración de este día, cuyo organizador fue la Embajada de Turquía, la Universidad UTE participó con stands para la degustación de los postres y del café turco. Asimismo, este evento contó con la participación de exestudiantes de la universidad, quienes dieron a conocer su emprendimiento de chocolate nacional llamado Huma, el mismo que ha ganado reconocimientos internacionales.

Para el chef turco Osman Bahadir, compartir experiencias en la cocina con los estudiantes de Gastronomía es una gran oportunidad para dar a conocer técnicas que les sirvan en su vida profesional. “Estoy de visita de nuevo en la Universidad UTE, para elaborar postres junto a sus estudiantes y docentes para celebrar una festividad de gran importancia para Turquía”.

Por su parte, Katherine Estrella, estudiante de séptimo semestre, habló de lo importante que es para ella aprender sobre repostería internacional: “Estamos elaborando postres turcos y es una gran oportunidad de aprender de un profesional de gran experiencia, como es el chef Osman, sus enseñanzas son de gran ayuda, ya que uno de mis sueños es dedicarme a la repostería”.

Somos pioneros en la participación de esta clase de eventos, en los que nuestros estudiantes demuestran sus habilidades y conocimientos culinarios. Embajadas como la de España y Francia, también han visto el nivel de excelencia de los futuros profesionales UTE, por lo que han confiado en sus capacidades en el ámbito de la cocina, servicio y protocolo para llevar a cabo eventos de gran representatividad.

Dircom