El semestre pasado, la Universidad UTE abrió la carrera de Odontología en la Sede Santo Domingo y a partir de ese hecho la expectativa y la acogida de los estudiantes fueron creciendo.

Carlos Lizano es el prorrector de la Sede y cuenta que para alcanzar esos objetivos se activaron algunas acciones. Una de ellas fue implementar laboratorios de biomateriales y de multifunción.

La buena noticia…
Con la finalidad de seguir avanzando con ese objetivo, el martes, 31 de octubre de 2023, en el pleno del Concejo Municipal se firmó una carta de intención donde se inicia el comodato entre el GAD de Santo Domingo y la UTE. Dicho convenio fue suscrito por el alcalde Wilson Erazo y Carlos Lizano.

La idea es apalancar la implementación de consultorios de atención odontológica con tarifas especiales para la población de bajos recursos económicos, similares a la Clínica Odontológica SERODU (Servicios Odontológicos Universitarios) de Quito, en donde se presta el servicio de: Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Rehabilitación oral, Periodoncia, Cirugía maxilofacial e Implantología.

¿Cuál es el siguiente paso?
Es buscar un predio que se acomode a las necesidades de SERODU y brindar la atención de servicios odontológicos de calidad. Hasta el momento hay cinco posibles sitios y de esos se podrá elegir aquel que se ajuste a los requerimientos del proyecto.

En este punto, Carlos Lizano aclara que el Municipio será quien preste (en comodato) el edificio y la UTE se encargará de la implementación de los consultorios. La meta es que en el 2024 la clínica odontológica inicie la atención a la ciudadanía en general.

Dircom