El compromiso con la educación y la innovación es un pilar fundamental para la Universidad UTE, es por eso que, conscientes de las necesidades de la sociedad, llevaremos a cabo el lanzamiento oficial de la Escuela de Tecnologías UTE, una opción académica para adquirir habilidades y destrezas prácticas para una inserción inmediata y exitosa en el mercado laboral.

Este evento que se realizará el próximo 5 de marzo, a las 11:00, en el auditorio Álvaro Trueba de la Sede Matriz, permitirá conocer la oferta académica de nuestra escuela y los beneficios de seguir una carrera de tipo técnico y tecnológico; es así que, como parte de esta presentación, se desarrollarán cuatro conferencias, en el que participarán profesionales con gran experticia en el medio educativo, empresarial y social.

Los ponentes:

¿Cómo surge esta nueva alternativa académica?
La Universidad UTE, comprometida con la formación de estudiantes secundarios, emprendedores, profesionales y ciudadanía en general, creó la Unidad Académica Especializada en la Formación Técnica y Tecnológica, reconocida por el Consejo de Educación Superior, (CES), la cual tiene como objetivo brindar una oferta académica actual e innovadora del nivel técnico y tecnológico.

Esta Unidad surge con el fin de ofrecer una formación profesional técnica a precios módicos que permita, a las personas interesadas, obtener una educación de calidad en corto tiempo y con la opción de conseguir empleo de manera inmediata o fortalecer sus emprendimientos.

¿Qué carreras ofreceremos?
Comenzaremos con la Tecnología Superior en Desarrollo de Software. Posteriormente, se abrirá la tecnicatura en Marketing Digital y carreras en otras áreas del conocimiento.