De acuerdo con la última edición del THE Latin American University Rankings 2023, cuyos resultados se publicaron el pasado 5 de julio, la revista británica Times Higher Education (THE) ubicó a la UTE en el 5.º lugar (compartido) entre las mejores universidades de Ecuador. Este ranking mide el desempeño de las instituciones de la región en docencia, investigación y perspectiva internacional.

Pero este no es un logro aislado, sino que se suma al hecho de que nuestra Universidad, por segundo año consecutivo, obtuvo el 2 ° lugar a nivel nacional en el THE Ranking de Impacto por su articulación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, en el Ranking QS, sistema que a nivel mundial mide el desempeño universitario a través de 6 indicadores, relacionados con la reputación académica y del empleador, la relación docente/estudiantes y las citas de investigación, entre otros, nos ubicamos entre las 10 primeras universidades del país. Asimismo, esta prestigiosa empresa británica nos concedió 5 de 5 estrellas en la categoría de Aprendizaje en Línea, lo cual asegura una formación de calidad a nuestros estudiantes de grado y posgrado.

Las posiciones alcanzadas en estos prestigiosos rankings internacionales son motivo de orgullo para toda la comunidad UTE y nos demuestran que el rigor y el trabajo mancomunado de docentes, investigadores, estudiantes y administrativos es lo que nos permite ser reconocidos y consolidarnos como una de las mejores universidades del Ecuador, manifestó Ricardo Hidalgo, rector de la Universidad UTE.