En nuestro país se conmemora esta fecha en homenaje al prócer libertario Eugenio Espejo, primer bibliotecario ecuatoriano de la Biblioteca Pública de Quito en 1791, que defendió estos espacios del conocimiento.

Alineados a este pensamiento y a fomentar el aprendizaje en nuestra comunidad, las Bibliotecas de la Universidad UTE ponen a su disposición una amplia gama de servicios para satisfacer a sus usuarios y contribuir al éxito académico: dos catálogos en línea automatizados, bases de datos especializadas con más de 100.000 títulos y el repositorio institucional con acceso a más de 18.000 tesis en formato digital.

Somos parte de la Red Ecuatoriana de Bibliotecas Universitarias y Politécnicas del Ecuador con el Convenio de Cooperación Interbibliotecaria, el cual permite acceder a recursos y servicios disponibles en todas las bibliotecas del país.

Las Bibliotecas UTE cuentan con profesionales de alta calidad, que apoyan la misión de nuestra universidad y siempre están listos para brindarte una guía.

Contáctanos en caso de que requieras más información o un servicio de referencia personalizado para la búsqueda y recuperación de información científico-técnica:

Contactos:

• Dirección de Biblioteca: Karina Guamba / 099 836 2054
  • Biblioteca Matriz: Samuel Valencia / 097 909 1936
  • Biblioteca Occidental: Erika Santacruz / 099 596 4015
  • Biblioteca de Ciencias de la Salud: Stefany Chango / 098 485 2032
  • Biblioteca Santo Domingo: Elias Quinga / 099 495 3597

También puedes escribirnos a:

Felicitamos a nuestros profesionales en su día. Con su labor garantizan calidad y eficiencia académica.