Con el propósito de fomentar la práctica del ajedrez en la Universidad UTE, el Departamento de Gestión Artística, Cultural y Deportiva invita a la Comunidad Universitaria y ciudadanía en general a participar en el Torneo de Ajedrez UTE, un evento que se llevará a cabo de manera mensual en la Sede Matriz y Campus Occidental de forma alterna.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el primer torneo?
Se realizará el próximo 2 de marzo, a partir de las 09:00, en el Club de Ajedrez, situado en el tercer piso del Patio de la Virgen.

¿Cuál será la modalidad de juego?
El torneo será de partidas rápidas, basado en el sistema suizo, con 5 o 7 rondas dependiendo del número de participantes. El tiempo de reflexión será de 10 minutos más 5 segundos por jugador.

¿Cómo inscribirse?
Envía un correo electrónico al entrenador del Club de Ajedrez, Jaime Benítez:

¿Cuál es el valor de la inscripción?

• Estudiantes UTE: Gratuito
  • Público en general: USD 5

Las inscripciones se receptarán hasta las 15:00, del 1 de marzo de 2024.

¿Y los premios?
Los ganadores recibirán medallas y premios económicos que se entregarán de acuerdo con el total recaudado en la inscripción:

• Primer lugar: 50%.
  • Segundo lugar: 30%.
  • Tercer lugar: 20%.

Jaime Benítez, entrenador del Club de Ajedrez, señaló que este torneo permitirá a nuestros estudiantes competir con grandes jugadores de la provincia y de otras universidades: “Jugadores de la Concentración Deportiva de Pichincha y estudiantes de otras universidades, que son seleccionados nacionales, han confirmado su participación en este evento que elevará el nivel de nuestros deportistas universitarios”.

Asimismo, hizo una cordial invitación a los amantes del ajedrez: “Invitamos a la comunidad ajedrecística a ser parte de este torneo, el cual permite que nuestra Alma Mater continúe colaborando con el deporte de la provincia”.