Nuestra Facultad de Ciencias Administrativas, durante el 2021, reforzó la línea de acción relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 8 de las Naciones Unidas, desarrollando una serie de eventos gratuitos y abiertos al público en general para promover la formación profesional, el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos/as.

Entre junio y noviembre de 2021 se cumplieron con diez actividades, tres de ellas webinars, sumando más de 1.500 participantes entre estudiantes, docentes, emprendedores y público en general. Se abordaron temas como: técnicas para conseguir empleo en la pospandemia, neuroventas, ahorro sin pretextos, normativa para empresas courier en el Ecuador y más.

Solo en noviembre se realizaron cinco eventos, el primero se denominó: “Consumo responsable con un modelo de gestión”, el cual tuvo como objetivo activar los negocios de los emprendedores; el segundo proporcionó información completa sobre “Cómo aprovechar los ingresos adicionales”, brindando alternativas para dar el mejor uso a décimos, bonos y utilidades.

Otra de las actividades se llamó “Lo que todo emprendedor debe conocer y ser”, en este espacio se explicó su perfil, así como las diferencias entre el emprendedor y el empresario. También se desarrolló un evento acerca del “Consumo responsable para las marcas”, para activar los negocios de los emprendedores con un modelo de gestión, que mantengan un consumo sostenible con el medioambiente y el entorno.

Finalmente, se abordó la temática de “Mi primer crédito”, orientada a mejorar la capacidad financiera de las personas, desde la comprensión de cómo acceder a un primer financiamiento y cómo construir un historial crediticio.

Por su parte, la Sede Santo Domingo realizó un taller formativo para aprender a emprender, en el cual se conoció los instrumentos, metodologías apropiadas y útiles para la toma de decisiones. Se efectuó también un webinar sobre La importancia de hacer auditoría administrativa y de gestión en la empresa pública y privada, y sobre la Regeneración de la marca país/región/ciudad tras la pandemia.

Desde la Universidad UTE formamos a nuestros estudiantes con conocimientos y destrezas que le permitan aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con una visión emprendedora que aporte al desarrollo del país.

¡En la Universidad UTE trascendemos!