El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó cuatro nuevas maestrías en la Universidad UTE, entre híbridas y en línea:

Maestrías en Línea:
• Responsabilidad Civil y Derecho Contractual.
• Familia y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Maestrías híbridas:
• Arquitectura con mención en Construcción Sostenible.
• Producción Animal con mención en Nutrición Animal.

Sobre la pertinencia de estos programas, Fernando Cornejo, director General de Posgrados UTE, dice que responde al afán de nuestra casa de estudios por buscar la vanguardia en todas las áreas del conocimiento y garantizar el continuo crecimiento del país.

En las ciencias del Derecho, agrega, se trabaja por una formación especializada en los diversos procesos y espacios que requieren nuestros profesionales con la más alta calidad, pero al mismo tiempo se diversifican los procesos de formación; por ejemplo, con la producción animal ampliamos la matriz productiva y buscamos ciudades inteligentes y sostenibles.

Otra ventaja de estudiar en la UTE es que más del 90% del índice de eficiencia culmina los estudios y hay rápidas gestiones para el registro del título por parte de las autoridades reguladores, todo porque “buscamos que nuestros estudiantes en todas las áreas del conocimiento -en este caso de Arquitectura, Veterinaria y Derecho- puedan insertarse o mejorar rápidamente en el mercado laboral”, dice Fernando Cornejo.

Portafolio diverso
En este momento tenemos 36 programas de posgrado en línea, presencial e híbridos, allí están los estudios en Administración Educativa, Educación, Derechos Humanos, Psicología, Gerencia en Salud, Administración y Dirección de Empresas.

También se suman Contabilidad y Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Talento Humano, Marketing Digital, Sistemas de Gestión de la Calidad, Ciberseguridad, Diseño, Urbanismo, Turismo, Petróleos, Arquitectura, entre otras.

Además de este abanico de especialidades, la UTE cuenta con una planta docente de primer nivel. Tenemos profesores nacionales y extranjeros, muchos de ellos con formación de PhD o en el más alto estándar de cuarto nivel y que están relacionadas con la gestión privada, pública, empresarial y que son ampliamente reconocidas en todos los medios.

Las clases de las nuevas cuatro maestrías se iniciarán en este periodo académico 2024; todos están invitados a formar parte de la UTE.

Conoce más sobre nuestras maestrías:

1.- El programa en Arquitectura con mención en Construcción Sostenible interrelaciona el pensamiento, la interculturalidad, el buen vivir y promueve el uso adecuado de los recursos naturales en la construcción de un proyecto.

2.- Por su parte, la maestría en Producción Animal con mención en Nutrición Animal permite formar profesionales que promuevan prácticas sostenibles de alimentación animal, como la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

3.- El maestrante en Responsabilidad Civil y Derecho Contractual será capaz de interpretar y construir una cultura jurídica que ponga en el centro a la diversidad cultural y el principio de igualdad de las personas.

4.- Mientras que, el programa Familia y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes permitirá que los profesionales prevengan y resuelvan conflictos basados en el enfoque de los derechos humanos, género e intercultural a través de la mediación.

Visita nuestra página

Etiquetas: