Música, diversión y muchos juegos fueron parte de la Novatada UTE 2023, la misma que se llevó a cabo este viernes 10 de noviembre, en el Campus Occidental, un evento que tuvo como objetivo dar la bienvenida a los estudiantes de primer y segundo semestre, quienes, hoy, forman parte de nuestra Comunidad Universitaria.

Montar el toro mecánico, juguetear en el cañón de espuma, fueron parte de este evento. La alegría de compartir junto a sus compañeros y sumar experiencias, iluminaron este día de esparcimiento y camaradería.

De igual manera, se presentó el nuevo mural que adornará nuestro Campus Occidental, el mismo que está plasmado en el bloque Q. Esta obra fue realizada por el artista quiteño, Juan Sebastián Aguirre, más conocido como Apitatán, quien refleja en su arte una perspectiva diferente de ver a América Latina, representando, además, la diversidad de la fauna, la cosmovisión andina y la sabiduría de la selva amazónica de nuestro país.

Asimismo, nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, a través de un video, envío un saludo fraterno a los nuevos ingresados y los incentivó a cumplir sus metas académicas. “Bienvenidos a esta emocionante travesía educativa en la UTE, donde forjarán nuevos conocimientos y se les brindará oportunidades que no se imaginan. Aquí, cada uno de ustedes es una historia en construcción, no teman a los desafíos, abrácenlos. El conocimiento es una luz que nunca se agota, aprendan divirtiéndose”, manifestó.

Posteriormente, la fiesta continuó con la presentación de los clubes deportivos y culturales, quienes, con su talento y habilidad, ofrecieron una calurosa bienvenida a sus compañeros y los invitaron a formar parte de sus equipos.

La Estudiantina UTE puso a cantar y a bailar a los presentes con sus interpretaciones tropicales, desde “Como la flor” de Selena hasta música nacional como la Carpuela.

Para cerrar con broche de oro, Guanaco subió a la tarima para deleitar al público con sus canciones, entonando producciones antiguas y nuevas, con las que nuestros estudiantes disfrutaron.

Andrea Rodríguez y Yahir Caiza, estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, respectivamente, compartieron sus impresiones sobre este evento y sus primeros días en la UTE: “Es bonito ver cómo nos reciben con los brazos abiertos. Estamos muy contentos de formar parte de una de las mejores universidades del país y eso nos motiva a ponerle más ganas”.

Les damos la bienvenida y les auguramos éxitos en su camino académico para convertirse en profesionales de excelencia en beneficio del bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

Forma parte de la cultura UTE