Nuevas unidades odontológicas se acondicionaron en la Clínica Odontológica SERODU (Servicios Odontológicos Universitarios) de la Rumipamba, ubicada en la sede Matriz UTE (Rumipamba y Bourgeois). La obra se priorizó con el fin de ampliar los espacios que usan los estudiantes de maestrías de la carrera de Odontología.

Con el crecimiento de las nuevas cortes de especialidades, sobre todo en el primer piso de la clínica, los horarios no abastecían a los alumnos que necesitaban estar en contacto con sus pacientes. Y era necesario una extensión y facilitar las actividades académicas y de servicio, informó Roberto Chávez, director de este centro que nació en el 2013.

De entrada, el espacio de 60 m2 es acogedor y lleva una frase en una de sus blancas paredes: “Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea lo mejor y lo mejor sea lo excelente”. Además, cuenta con cinco unidades odontológicas completamente nuevas y bien equipadas, pues además del sillón odontológico, cada unidad dental tiene el respaldo, la bandeja porta instrumentos, la jeringa, la manguera, el pedal, entre otros.

La idea es brindar todas las facilidades para que los estudiantes puedan realizar sus actividades prácticas y para que los pacientes tengan la posibilidad de sentirse verdaderamente cómodos dentro de esta área, reiteró Chávez.

En su totalidad, la clínica tiene 460 m2 y cuenta con 20 unidades odontológicas en el segundo piso. Mientras que, en la primera planta se sumaron los nuevos cinco cubículos, además un quirófano para la especialidad de cirugía. También se implementó un microscopio para las actividades clínicas de la especialidad de endodoncia.

En la actualidad, SERODU Rumipamba mantiene varias especialidades: Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Rehabilitación oral, Periodoncia, Cirugía maxilofacial e Implantología. Y sus horarios de atención son: de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 ininterrumpidamente. Las citas se pueden hacer de forma presencial o a través de los números de teléfonos: 0983580435 o al 02-2033497.