Divertido y útil. Así fue el primer campamento vacacional que organizó la Universidad UTE para los hijos de sus colaboradores y la comunidad en general, del 10 al 21 de julio. Fue tan exitoso que hubo 60 pequeños inscritos, de entre 1 y 16 años, con actividades deportivas, artísticas y psicomotrices.

Y como no hay mejor manera de pasar las vacaciones que haciendo un curso de verano, se abrirá un segundo módulo del 31 de julio al 11 de agosto. Para inscribirse está el correo (andres.geller@ute.edu.ec) o el número de teléfono 099 944 3250 de Andrés Geller, administrador del Club Campestre de la UTE.

Justo en ese lugar, ubicado en el valle de Los Chillos (sector Mirasierra), se realiza el campamento que incluye alimentación y transporte. La UTE puso a disposición sus instalaciones para desarrollar esas jornadas de esparcimiento de los pequeños.

El equipo de docentes del Centro Infantil Huellas de Ternura trabajó en el campamento vacacional.

El primer campamento fue muy divertido y bien planificado, pues los más pequeños de entre 1 y 7 años fueron cuidados por las parvularias de nuestro Centro Infantil Huellas de Ternura. Todas son profesoras especializadas en pedagogía infantil, que poseen las herramientas necesarias para enseñar y divertir.

Ese trabajo desarrollado lo destacó Geller: “Quiero felicitarlas por ese apostolado que tienen las parvularias de Huellas de Ternura y esa vocación para cuidar a los niños de edades tempranas, es una labor difícil”.

Los chicos más grandes, de 8 a 16 años, se ejercitaron en fútbol, básket, voley y tenis, también tuvieron oportunidad de unas buenas zambullidas en las dos piscinas del complejo (la grande tiene 18×8 metros y la pequeña, 7×5 m.). Más las actividades de manualidades y arte.

Los niños durante las actividades de fútbol.
Disfrutando de una de las dos piscinas del Club Campestre.

Todas esas jornadas de diversión se extendieron desde las 08:00 hasta las 14:00, en ese tiempo se incluían refrigerio y almuerzo. Es decir, los chicos llegaban a la casa haciendo deporte, bien alimentados y en transporte seguro, pues los buses salían de la Sede Matriz de la UTE al Club, y viceversa.

Hubo más, Andrés Geller contó que contamos con el auspicio de Umbrella. La empresa obsequió muestras del bloqueador solar para que los pequeños se protejan del sol inclemente y se haga consciencia de la protección que es necesaria hacerla en estos veranos calurosos.

Con todo lo planificado en el campamento de verano de la UTE, los chicos disfrutaron de unas vacaciones increíbles mientras desarrollaban habilidades deportivas. Y que decir de sus padres, relajados y tranquilos mientras sus guaguas estaban en muy buenas manos.

Ahora se alista el segundo módulo, que arrancará el 31 de julio, las inscripciones están abiertas.

Campamento vacacional de la UTE contó con el auspicio de Umbrella.
El equipo de instructores y colaboradores del campamento.