La fecha prevista para el cierre de inscripciones del programa de prácticas Tetra Pak Ecuador será el próximo viernes, 17 de noviembre de 2023. Se trata de una empresa multinacional, fundada en Suecia, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos.

El programa 2024 está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ingenierías, Administración de Empresas y afines para las áreas de Business Intelligence (Inteligencia de Negocio) y Soluciones de Procesamiento.

Los aspirantes deben contar con el aval de la Universidad UTE.

Horarios y remuneración
Las prácticas se realizan en las oficinas de Tetra Pak Ecuador, en Quito; de lunes a viernes, con ocho horas diarias.

Sobre la jornada laboral, las prácticas serán en formato híbrido; es decir, algunos días en la oficina y otros de forma remota.

Se puede contemplar flexibilidad horaria en caso de tener materias pendientes siempre y cuando no sean más de dos por semestre durante el desarrollo del programa y que no interfieran en la medida de lo posible con la jornada laboral.

Las prácticas en Tetra Pak serán de un año, aunque pueden aplicar perfiles para seis meses. Se cuenta con una remuneración de USD 550 mensuales.

Practicantes en Business Intelligence

Los estudiantes que se integren al Departamento de Business Intelligence (BI) tendrán la misión de crear informes a partir de bases de datos para el desarrollo del negocio.

Para desempeñar esas funciones, el practicante aplicará sus conocimientos en Power BI y de Excel avanzado.

Practicantes en Soluciones de Procesamiento

Quienes se unan al Departamento de Processing Services Solutions colaborarán con los equipos de ingeniería y ventas.

Además, participarán en actividades de mejora de procesos y optimización; coordinación de proyectos, envío de materiales y generación de documentación técnica.

Para ello, deben tener conocimiento en MS Office, SAP, proyectos y metodología Kanban.

Forma parte de la cultura UTE