El arte, en todas sus formas y manifestaciones, se erige como un pilar fundamental en la experiencia humana, trascendiendo barreras culturales y temporales para convertirse en un medio invaluable de expresión, comprensión y alivio, es por eso que la Universidad UTE, a través de su Dirección de Gestión Artística y Cultural, ha decidido poner en marcha su plan de contingencia para mitigar el estrés y la tensión en la Comunidad Universitaria, mediante una serie de eventos artísticos que se realizarán a lo largo de este semestre.

Esta iniciativa ofrece a la Familia UTE un espacio de esparcimiento y expresión ante las situaciones complejas que se viven en la actualidad.

Los eventos artísticos que se llevarán a cabo en la Sede Matriz y en el Campus Occidental son totalmente gratuitos y contarán con la participación de los grupos de Danza, Estudiantina y Tuna, sus integrantes nos brindarán un momento de relajación, unión y diversión a todos los que conformamos la UTE.

Invitamos a estudiantes, docentes y personal administrativo a ser parte de esta iniciativa que busca transformar el estrés en expresiones de alegría y conexión.

En este contexto complejo, la universidad se erige como un espacio donde la creatividad y el arte se convierten en aliados en la lucha contra la ansiedad y el estrés. A través de estos eventos, aspiramos a construir un ambiente universitario que promueva el bienestar y la resiliencia, demostrando que, incluso en los momentos más difíciles, la creatividad y la expresión artística pueden iluminar el camino hacia la esperanza y la superación.

Dirección General Académica