La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina, firmó un convenio de cooperación con la Universidad UTE, tendiente a impulsar intercambios de información en áreas de interés común para las dos instituciones de educación superior, para promover y difundir distintas actividades.

Del acto de rúbrica del acuerdo participaron el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi; la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLP, Graciela Humbert Lan; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE, Rina Pazos; y Gabriel Vitale, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

El encuentro sirvió para definir posibles líneas de cooperación en materia de enseñanza, investigación e intercambio, en temas vinculados a la ingeniería aeroespacial, las ciencias de la salud y el Derecho, entre las dos universidades.

Las partes intercambiarán datos e información a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la universidad platense.

Durante la reunión, ambos rectores coincidieron en la importancia de impulsar acuerdos formales de cooperación entre las universidades de Argentina y Ecuador, para propiciar de este modo el intercambio de alumnos, docentes e investigadores.

Tras la reunión, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre universidades son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos”.

Así, nuestra UTE, sigue trascendiendo y logrando acuerdos en beneficio de toda la Comunidad Universitaria.