Este jueves, 2 de marzo, el rector de la Universidad UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rina Pazos, mantuvieron una reunión con la rectora de la Universidad del Este de Argentina (UDE), María de las Mercedes Reitano y el decano de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la misma institución, Sergio Palacios, para discutir la posibilidad de iniciar un diálogo de cooperación académica entre ambas instituciones.

La Universidad del Este de Argentina es una institución joven que ha desarrollado fortalezas en el campo de la educación virtual y cuenta con una oferta académica coincidente, en buena medida, con la de la Universidad UTE.

Durante la reunión, nuestro Rector, expresó su interés en establecer una colaboración académica que permita a los estudiantes y profesores de ambas universidades acceder a una amplia gama de oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional. Por su parte, la doctora Reitano se mostró entusiasta por la posibilidad de establecer una alianza académica que permita a la UDE y la UTE compartir recursos y aprendizajes con el objetivo de enriquecer los procesos formativos e investigativos de ambas instituciones.

Ambos rectores discutieron diversas formas en las que la colaboración podría concretarse, tales como proyectos de investigación conjuntos, intercambio de conocimientos y experiencias, entre otras iniciativas.

Con esta iniciativa, la UTE y la UDE dan un paso más hacia una educación superior de calidad, comprometida con sus estudiantes, profesores y la sociedad en general.