El diálogo permanente entre la Universidad UTE y el Ministerio de Salud, motivó a que las autoridades de esta cartera de Estado acudan a nuestra institución para solicitar apoyo en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación 9/100.
De esta forma, 48 estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas participan como digitadores de la Plataforma de Registro de Atención en Salud (PRAS) en los puntos de vacunación Covid-19 de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El trabajo que desarrollarán los jóvenes durante 160 horas consiste en manejar el registro de los usuarios que lleguen hasta los centros de vacunación.

A través del sistema en línea que maneja el Ministerio de Salud, los digitadores validan e ingresan información para evitar errores de registro y duplicación de información. A la par, están a cargo de la emisión de certificados para las personas que han sido vacunadas dentro de esta plataforma.

Carlos Lizano, prorrector de la Sede Santo Domingo, explica que la institución se aseguró de que todos los estudiantes cuenten con la preparación y el equipo necesario para desarrollar esta labor. Dicho ministerio garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de los recintos, además de la vacunación que protegerá a los digitadores.

Está previsto que el primer grupo de estudiantes colabore por dos meses en este proyecto. Posteriormente, un segundo conformado por 20 personas brindará apoyo por el tiempo que determine la cartera de Salud.