Los premios Líder IT 2022 tiene a tres colaboradores y a un estudiante de la Universidad UTE nominados. La iniciativa es de la Revista Tecnológica ITahora y permite, por segundo año consecutivo, resaltar la gestión y el trabajo de los líderes de tecnología.

En la categoría ‘Líder Seguridad de la Información Ecuador 2022’están siete candidatos, entre ellos dos profesores de la maestría de Ciberseguridad de la UTE: Fabián Iñiguez y Angélica Ávila.

Mientras tanto, para la categoría Líder IT hay 28 postulantes y entre ellos uno de los directores de nuestra Universidad, Nycolai Moscoso; y un estudiante de la maestría de Ciberseguridad, Andrés Cartagena.

Las votaciones para alcanzar los lugares estelares se receptarán hasta este viernes, 11 de noviembre de 2022, en los siguientes links:

La ceremonia de premiación Líder IT Ecuador está prevista hacerla, según los organizadores, para el 17 de noviembre, en el Hotel Marriott.

Para la elección de las dos categorías puede votar todo público corporativo. Serán válidos los votos realizados por correo institucional; por ejemplo, nombre@dominioempresa.com (no se sumarán los votos que provengan de correos como gmail, hotmail. yahoo, etc.). Y serán válidos hasta cinco votos por empresa que tengan el mismo dominio.

Los cuatro nominados y que forman parte de la UTE tienen una amplia experiencia en los proyectos de tecnología que se implementan en las empresas y aportan al negocio. Además, se han destacado por su trabajo arduo y constante.

Angélica Ávila

Actualmente es docente de la maestría de Ciberseguridad de la UTE e imparte la materia de Auditoria de Seguridad en el módulo de titulación; también es Gerente Auditoría TI de Pronaca. Tiene 27 años dedicados a la Auditoría y Consultoría de Tecnologías, es ingeniera en Sistemas Computacionales, con un MBA y Maestría de Ciberseguridad.

Esta guayaquileña de nacimiento dice que estar nominada como ‘Líder de Seguridad de Información’ es un honor, un orgullo y una satisfacción, más cuando “a la profesión de ingeniero en sistemas se lo mira como un oficio de hombres”. En este oficio “uno vive estudiando”.

Fabián Íñiguez

Es docente de la maestría de Ciberseguridad de la UTE e imparte la asignatura de Gestión de Sistemas de Seguridad de la Información; también es Subsecretario de Gobierno Electrónico y Registro Civil del MINTEL. Posee un Master en la Universidad Carlos III de Madrid, así como una especialización en Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Buenos Aires.

Cuenta que nació en Cuenca y que es una gran responsabilidad estar nominado para este premio, más cuando como docente tiene el compromiso de transmitir esos conocimientos con los estudiantes.

Nycolai Moscoso

Ha liderado por 16 años el área de tecnología de la UTE, primero como ingeniero del departamento técnico. Desde 2016 gestiona los proyectos de la institución junto a un equipo de trabajo, con el cual ha implementado herramientas siguiendo el plan estratégico que consta de seis grandes objetivos, 35 metas a largo plazo y 18 estrategias, con una hoja de ruta hacia el año 2026.

Los proyectos más relevantes: Automatización de flujos para servicio de estudiantes, docentes y administrativos, desarrollo de App.

Andrés Cartagena

Estudia la maestría de Ciberseguridad en la UTE y es Gerente de Tecnología de AIG Metropolitana de Seguros. A partir de 2019 ha liderado procesos relacionados con tecnología, riesgos y gestión de proyectos de IT.

Ha desempeñado varios roles como Analista de Aplicaciones, DBA, Analista de Cumplimiento IT Regional y es responsable de gestionar los procesos y tecnología necesarias para apalancar las iniciativas de negocio.

Para que nuestros nominados alcancen los lugares estelares, pedimos que la comunidad UTE consigne su voto por Angélica Ávila, Fabián Íñiguez y Andrés Cartagena.