Una cultura de cooperación al desarrollo está en marcha y la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo UTE contribuye con ese objetivo apoyando al WEFEcuador (Women Economic Forum) 2023, el foro femenino más grande a nivel mundial.

Este espacio de diálogo global se realizará el próximo 10 de noviembre, en Quito, y en su capítulo 99 reunirá a 14 países y 99 expertos. Allí se descubrirán las mejoras en innovación, negocios, salud y sostenibilidad, entre las 08:30 y 17:30.

A parte de las personalidades destacadas, empresarias y académicas, se sumará la experiencia de #GastronomíaUTE en los eventos que se realizarán en el Mercure Hotel Alameda (conferencias y premiaciones) y en la Capilla del Hombre (recepción).

Nuestro decano de la facultad, Marcos Valdés, dijo que es un verdadero placer colaborar con este evento internacional que nació en la década de los años 90’ del siglo XX, en India. Y lo que hace es reunir a las mujeres del mundo para hablar sobre su inclusión en los asuntos económicos.

El auspicio de #GastronomíaUTE se concretará con la colaboración de estudiantes y docentes. En el Mercure se apoyará en protocolo y en la Capilla del Hombre se preparará y servirá un cóctel (ocho tipos de bocaditos); en este tema se sumará el apoyo de Irati Restaurante, cuyo propietario es Oscar Santacoloma, chef UTE.

Finalmente, el decano Valdés mencionó que la noche de las premiaciones la UTE también será reconocida.

Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción