En un hito trascendental para la colaboración académica y cultural entre países latinoamericanos, la directora del Laboratorio Social y de Innovación Energético Minero de la Universidad UTE, Rebeca Illescas, en representación del rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi y de nuestra casa de estudios, formalizó un convenio de cooperación con la Universidad Central de Chile (UCEN), encabezada por su rector Santiago González Larraín.

El acuerdo, firmado en Santiago de Chile, se enfoca en fortalecer lazos de amistad y colaboración; asimismo, establece diversas áreas de cooperación didáctica, científica, administrativa y cultural entre ambas instituciones. Entre las actividades contempladas destacan el intercambio de profesores e investigadores, el desarrollo conjunto de programas académicos y la facilitación de movilidad estudiantil tanto presencial como virtual.

De igual manera, abarca la capacitación de docentes y funcionarios, así como la realización de publicaciones conjuntas y el intercambio de material didáctico y bibliográfico. Además, se promoverán iniciativas culturales y se colaborará en proyectos de gobernanza y administración universitaria.

Para la UTE este acuerdo representa un importante avance en su labor educativa y de investigación en Latinoamérica, brindando oportunidades para el desarrollo de programas conjuntos y la búsqueda de financiación para proyectos innovadores.