Formar profesionales rigurosos y capaces de abordar las complejidades de los sistemas económicos en la sociedad digital, promoviendo la sostenibilidad del planeta. Esos son los objetivos de la nueva carrera de Economía que abre la Universidad.

La consigna de nuestra casa de estudios es que los estudiantes aprendan a estudiar economía utilizando datos y evidencia real, recuerda Carlos de la Torre, uno de los docentes de la carrera que tendrá un Aprendizaje Basado en Evidencia (ABE).

El proceso de enseñanza-aprendizaje estará a cargo de un cuerpo académico de alto nivel, con estudios de posgrado en el extranjero; también habrá una conexión con el equipo del Laboratorio de Estudios Sociales Multidisciplinarios, el cual traza líneas maestras de los procesos sociales como generadores de pensamiento crítico.

En la plataforma de la UTE, se puede conocer más sobre esta carrera que apunta a las teorías conectadas con la realidad para enfrentar los desafíos actuales de la sociedad.